martes, 18 de marzo de 2014

Y Furby Boom se murió..





Este es el culpable de que esté un poco de bajón. Pero si es precioso. Pero si es adorable. Es cierto lo es. O bueno lo era. Porque me llegó el viernes a mediodía, le puse sus pilas.
Me descargué la App: "Furby Boom" de la Apple Store de EEUU, porque aquí todavía no está a la venta nada más que el Furby de 2012.





Y después de leer varias reseñas y saber que tiene varias personalidades más que el de 2012. Que la aplicación para el iPad, o bueno, Android para el que tenga un móvil o una tableta Android es mucho más completa y te permite interactuar el doble con el Furby.
Me decidí a dar el paso y lo encargué a Amazon, con lo que sólo hablaría en Inglés y Furbish, pero lo importante es que lo tendría aquí ya y no dentro de "X" meses. ¿Porqué no darme el capricho?.
Unos días después, llegó.
Lo saqué de la caja y le puse pilas. El mío adquirió la personalidad dulce casi de inmediato.
Y la aplicación te permite chequear su salud.
Alimentarle eligiendo verduras, frutas, carnes. Aparte de bebidas: agua, leche, batido..
Bañarle virtualmente claro, y que haga sus necesidades.
Y según lo satisfecho que esté con tus cuidados el Furby pondrá huevos, que tras incubarles se convertirán en furblings, a los que habrá que cuidar un ratito hasta que se vayan a la ciudad. Dejando el sitio a su vez para que puedas cuidar del siguiente huevo.
Hasta aquí todo perfecto.
Bueno, no tanto. Yo no oía ningún sonido anómalo. Pero un nene se quejó de que le dolían los oídos cuando yo lo usaba, y el otro de que le daba dolor de cabeza.
Total que pensé en usarlo en una habitación cerrada y con el volumen al mínimo y solucionado este contratiempo.
Yo nunca escuché ese sonido molesto, se supone que los adultos no podemos oír sonidos en esas frecuencias. Pero.. Y yo me pregunto. ¿Que sentido tiene que un "juguete" para niños produzca sonidos en una frecuencia molesta para los menores?. ¿Tiene esto algún sentido?.
A mi me extrañaba que dormía demasiado, pero si tenía todas sus necesidades cubiertas tampoco era raro. Total que pensé que se trataría de su personalidad.


Pero ayer, de pronto habló y se durmió con los ojos abiertos. Le desperté y habló quedándose dormido a media frase.
Serán las pilas, diréis. Por supuesto, sus pilas se habían agotado.
Las cambié primero por unas que tenía en casa, nuevas por supuesto y empezó a hacer clack-clack-clack. Es decir, un ruido extraño en su mecanismo.
Busqué otras pilas, esta vez recargables y de mayor potencia, pero nada el ruido seguía ahí y no sólo eso, despertaba se le apagaban los ojos y dejaba de reaccionar mientras se oía sin parar: Clack, clack, clack.
Probé de nuevo con otros dos juegos de pilas de diferente marca, pero el ruido sigue ahí y el Furby no reacciona, no permanece despierto más de 20 segundos..
Un desastre vamos.
Ni que decir tiene que el Furby ya está en camino hacia Amazon. Debía de venir defectuoso, porque apenas me dio tiempo a usarlo 36 horas y ya dejó de responder..

1 comentario:

  1. Es la salud! En serio que sí. Yo tengo uno hace 3 años y aún funciona

    ResponderEliminar